5 Tips de Instagram para artistas


Aquí te dejamos 5 tips de Instagram para artistas que puedes utilizar en el momento de subir tus publicaciones, junto con las herramientas que Instagram te proporciona. 

¿Qué tan importante son los tips de Instagram para artistas?

Más que una red social, es una herramienta que te ayudaría a obtener muchos seguidores, todo en el mundo se mueve con redes y no necesariamente hablo de las redes sociales, en nuestra vida hablamos con nuestros amigos incluso cuando salimos de algún ensayo o algún lugar en especial, pues bien, cada vez que una persona le mencione a otra acerca de ti, se va generando una red y automáticamente van a buscarte para saber qué tanto interés tienes que haya visto atraiga a su amigo, pero para ello debes atraparlos con una buena estética de imagen en tu perfil y en lo que publicas.

Puedes tener en cuenta los siguientes tips de Instagram para artistas, en el momento de hacer público tus fotos o vídeos.

1. Uso del los Hashtags en el perfil de un artista

El primero de los 5 tips de Instagram para artistas que te vamos a presentar es que en el momento que vayas a realizar una publicación en cualquier formato, asegurate que además de la historia que quieres contar tenga Hashtags, estos son etiquetas que representan tu publicación y aunque no lo creas hay muchos usuarios que además de seguir personas o páginas siguen los Hashtags, es una opción reciente que Instagram ha permitido desarrollar. 

Al igual que las publicaciones todo tiene un límite, en este caso es de una totalidad de 30 palabras junto a su #. En instagram para artistas, se destaca Hashtag como #musica, #conciertos, #covers. En dado caso que no tengas idea que clase de Hashtag usar, existe aplicaciones que tan solo subir una foto de ayuda a seleccionar los hashtags adecuados para tu foto y que asegura relevancia en cada uno de ellas.

2. El mejor horario para publicar si eres artista

La hora en que publicas tu contenido influye bastante en el momento de obtener seguidores o que reaccionen a tus fotos. No es lo mismo subir una foto a las 10 AM o a las 5 PM, dependiendo del horario promedio en que las personas se conectan a las redes sociales, puedes tener mayor alcance o simplemente pasar como si no hubieras publicado nada, si realizas tu publicación en una hora muerta, cuando se llegue una hora de mayor alcance en cuanto visualización, tu publicación lo que hará es bajar de casilla, ya que habrán publicaciones recientes con las que podríamos visualizar. 


Existen páginas y aplicaciones si necesitas de ayuda para poner en marcha los tips de Instagram para artistas. Estas páginas te ayudan a realizar un análisis de todo el movimiento en general de tu cuenta como Iconosquare, es muy recomendable ya que la función que desarrolla es sincronizar tus cuentas, bien sea de Instagram o de facebook y realiza un análisis de estadísticas de tus seguidores quienes más visualiza tu perfil, a través de ello te da opciones de un horario durante el día para realizar tus publicaciones para que tus seguidores tengan mayor interacciones contigo.

.

TIP: No solo debes esperar que las demás páginas o aplicaciones estén al pendiente de todo, también debes desarrollar la tarea de estar al pendiente de las estadísticas de tu cuenta.


Te recomiendo que realices por mucho dos publicaciones al día y no excederse, ya que puede ser muy molesto para las personas solo ver publicaciones de una sola persona, ya que tienen libertad de ver más cosas, eso no quiere decir que te dejen de seguir.

3. ¿Cómo publicar el mismo contenido en diferentes redes sociales?

Tenemos entendido que muchas de nuestras redes sociales se sincronizan entre sí y aquí cometemos el error de que cada publicación sea la misma en cada red social, debes tener en cuenta que tus seguidores de Instagram muchas veces no les interesa visualizar el mismo formato de contenido que usas en Facebook o en Twitter, además que los formatos en cada red social en cuanto a las medidas de fotos y demás, cambian bastantes. Así que realiza variedad de contenido para cada red social, en lo posible.

4. Agregar tu ubicación y etiquetas en tus publicaciones si eres artista 

En este punto no te pedimos que pongas tu ubicación exacta de donde vives, mas que nada por seguridad, pero si vas a un restaurante o un parque de diversiones y subes una foto en la noche, cuando ya estas comodo en tu casa, puedes etiquetar el lugar y poner la ubicacion de donde queda dicho lugar para motivar a que las personas vayan. En dado caso que estés visitando a un amigo o grabando en un lugar y no quieres poner la ubicación, solo puedes poner la ciudad en la que estuviste, es algo que también te podría ayudar, otras personas que quizá también estuvieron allí te sigan solo por sentirse identificados.

5. Conseguir más interacción con tus fans 

Por último y menos importante, unos de los esenciales tips de instagram para artista es interactuar con tus fans, no solo en el momento que desarrolles tus en vivos o tus Stories, también si te comentan en alguna publicación que desarrollaste contéstale o si te envían un mensaje en el privado al menos, no dudes en mencionarlos en tus Stories si te da pereza contestarles. Otra forma para interactuar con tus seguidores, es entrar en el perfil de cada uno de ellos y reaccionar a su contenido. De esta manera no sólo puedes hacer que muchas personas estén felices ante tal acto si no que otras personas te empezaran a seguir. Aunque no debes exagerar porque Instagram te puede bloquear esta acción.

Happy friends watching football and cheering emotionally


Estos son 5 tips de Instagram para artistas para que en este momento comiences a ponerlas en práctica. 

Sabemos que esta aplicación puede ser una herramienta muy compleja con muchas funciones, pero es la app más utilizada en el momento en todo el mundo, debes ser siempre constante para llegar al éxito y tener mucho reconocimiento. Si tenías dudas de como administrar tu cuenta de Instagram, con esta guía ya tienes un amplio conocimiento de cómo interactuar a través de ella. 

Ingeniero de Sonido, Diseñador Gráfico y animador 2D. Apasionado en las nuevas tendencias de la tecnología, la animación y el cine. Experiencia de 8 años en el desarrollo web y aplicaciones interactivas. Creador de Marketing Musical.