Marketing Musical

Agencia de booking y management

Agencia de booking y management

Una agencia de booking y management apoya a los artistas independientes a desarrollar su carrera musical, gestionando el proyecto y optimizando el presupuesto que tengan para invertir, además crea un plan de marketing musical para planificar el proyecto del artista de una forma organizada.

En ese orden de ideas la agencia de booking y management coordina la parte logística del artista para que el trabajo tenga resultados y pueda llegar a muchas personas y lugares, generando un lucro significativo en la carrera del artista.

La agencia de booking y management debe contar con un apoyo para realizar material tanto físico como digital, que pueda contar con servicios como diseño de página web para músicos, manejo de redes sociales para artistas, desarrollo audiovisual de video clip o video lyrics, entre otros. Por esto debe estar apoyada de una agencia de marketing para artistas o un sello discográfico que ofrezcan una variedad de servicios en marketing musical.

¿Que es booking musical?

En la industria musical ha existido muchos cambios los últimos años y uno de ellos es el modelo de negocio que se presenta al momento de reajustar funciones y actividades en cada área, es por esto que es de vital importancia el resurgimiento de un nuevo espectador en la escena de la industria musical, estamos hablando de nada más y nada menos que el Booking Musical.

El booking musical, es un servicio que se realiza bajo la comercialización y venta de presentaciones de shows vivo, conciertos o giras de artistas, que se realiza bajo las condiciones y restricciones pactadas entre el manager y el artista.

Se debe dejar claro los objetivos que van a lograr llevar al artista hasta la meta propuesta, el objetivo fundamental es lograr que el artista vaya cogiendo reconocimiento en la escena musical y pueda conseguir la mayor cantidad de presentaciones a nivel local y nacional.

Además el agente que estará a cargo del booking management debe velar por el desarrollo de las presentaciones, llevando las negociaciones con el fin de repartir la parte económica entre las partes relacionadas en el concierto o el proyecto artístico.

¿Tareas que debe realizar un booking management?

Por eso es importante contar con un manager el cual va contar con la representación de los artistas, pero es importante que el tenga alianzas estratégicas importantes con diferentes agencias de booking o con un agente booker que pueda tener la mayor cantidad de relaciones públicas o contactos con promotores que puedan conseguir conciertos y eventos garantizando fechas de presentaciones.

La agencia de booking y management debe garantizar un cierto número de eventos para generar una gira tanto a nivel local, nacional o dado el caso internacional, esto va ser de vital importancia para que el artista vaya posicionándose en el mercado y vaya construyendo un valor de marca como artista.
Las actividades deben ser concretas, para velar por el funcionamiento de la venta de los shows, consiguiendo eventos cada vez con mayor importancia, a medida que se le vaya dando valor artista su marca y reconocimiento va ir creciendo, esto garantizará que los ingresos cada vez sean mayores y la rentabilidad como artista cada vez sea más estable.

¡Comparte ahora!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Social Media

Te puede interesar...

No te pierdas todas las noticias

¡Suscribete ahora!

Recibe toda las noticias de la actualidad del mundo de marketing musical

No te lo puedes perder

Aprende más de Marketing Musical

conciertos virtuales en metaverso

Conciertos virtuales en metaverso

Este artículo explora el emocionante mundo de los conciertos virtuales en el metaverso, una tendencia que está ganando fuerza y que podría transformar la experiencia