Agencia de marketing para artistas

Agencia de marketing para artistas

Al contar con una agencia de marketing para artistas estas garantizando que tendrás un equipo de profesionales que van a estar desarrollando todo el material creativo que va estar vinculado al plan de marketing musical.

Para ello debe contar con una estrategia 360 para abarcar los siguientes servicios:

      1. Marketing Musical.
      2. Prensa y medios.
      3. Agregador digital.
      4. Productora audiovisual.
      5. Productora de conciertos.
      6. Booking y management.

Agencia de marketing para artistas: Marketing Musical.

El servicio de marketing abarca diferentes puntos, entre ellos la promoción del artista y su música, puede ser en plataformas como Youtube, Spotify o las redes sociales. Para el servicio de marketing siempre es importante establecer objetivos para vincularlos a un plan de marketing musical.

Puedes obtener de estos servicios varios beneficios, como el posicionamiento de artista en la web, reconocimiento en las redes sociales, reproducción de las canciones y visibilidad ante los fans.

Agencia de marketing para artistas: Prensa y medios.

El servicio de prensa y medios esta enfocado al desarrollo de material gráfico para presentación ante diferentes medios de comunicación tanto emisoras como televisión, en este material se puede representar una reseña del artista, la biografía del trayecto musical, los links de las redes sociales, los gustos y preferencias del artista, como la presentación de un nuevo trabajo discográfico.


Agencia de marketing para artistas: Agregador digital.

Tienes que tener presente que al realizar la producción musical debes pasar al siguiente paso y es tener tu música en plataformas digitales, para ello debes contar con un sello discográfico o un agregador digital, el cual te garantice la monetización de tus canciones y el debido manejo para la promociòn de tu música en plataformas como spotify o deezer.

Agencia de marketing para artistas: Productora audiovisual.

Tener una agencia que realice la producción de un video clip o video lyrics va lograr que establezca una estrategia de video marketing dentro del plan de marketing musical, más que realizar un vídeo debes buscar quien pueda promocionar tu vídeo en este caso si la agencia cuenta con ambos servicios estas matando dos pájaros de un solo tiro ya que puedes tener un plan acorde a la promoción del vídeo clip.

Agencia de marketing para artistas: Productora de conciertos.

Si la agencia de marketing cuenta con una empresa aliada con la cual pueda desarrollar todo el trabajo que conlleva la producción de tus conciertos sería importante, ya que podrían manejar toda la logística tanto en impresiones de material o desarrollo creativo digital para tus conciertos.

Agencia de marketing para artistas: Booking y management

Es importante contar con un manager que pueda tener las relaciones públicas suficientes para vender tus shows, obtener conciertos o presentaciones en diferentes lugares, que pueda generar la venta de tus shows en muy buenos precios.

¿Cómo firmar con una agencia de marketing musical?

Antes de pensar en como firmar un contrato con una agencia, debes pensar que tan atractivo es tu producto musical, por eso debes trabajar en enriquecer tu proyecto, puedes comenzar teniendo un sencillo que sea sumamente comercial y que pueda llegar a ser un hit, esto va ser vital para que puedas tener un producto lo suficientemente atractivo para que quieran trabajar en tu proyecto.

Si tienes un proyecto que ha tenido un proceso y haz estado trabajando fuertemente vas a generar algo serio y consolidado en tu proyecto y esto podrías llamar la atención de agencias de marketing.

Si quieres llamar la atención de alguna agencia debes realizar lo siguiente: Vas a tener que hacer bastante ruido con tu música para que personas comiencen hablar de la música o del artista, sin embargo debes tener un producto que sea consumible y que la mayoría de las personas quieran escuchar, por esto debes comenzar hacerte fuerte en tus redes sociales con el fin de llegar a más persona que hablen por ti.

Contrato con una agencia de marketing musical

Para firmar un contrato con una agencia de marketing musical es necesario que se establezca desde un principio los alcances del proyecto, estableciendo las obligaciones de parte y parte para que el contrato sea justo para ambas partes, define los objetivos con la agencia para llegar a metas concretas que puedan ser medibles en el tiempo.

Si quieres firmar con una agencia de marketing lo fundamental es que estes muy sólido en tu carrera musical.

Ten un proyecto sólido para que una agencia de marketing para artistas quiera firmar por ti o busca un patrocinador para invertir dinero con un sello discográfico que administrar bien tus recursos.


Ingeniero de Sonido, Diseñador Gráfico y animador 2D. Apasionado en las nuevas tendencias de la tecnología, la animación y el cine. Experiencia de 8 años en el desarrollo web y aplicaciones interactivas. Creador de Marketing Musical.

Post a Comment