Bomba Estéreo

¿Cuál es el resultado de combinar música electrónica con ritmos del Caribe colombiano?

La respuesta la tiene el grupo colombiano formado en el año 2005 Bomba Estéreo, el cual ha ido forjando un carrera musical llena de éxitos al atreverse a combinar estos géneros y al brindar presentaciones únicas en sus conciertos, gracias a esto, se han logrado posicionar a nivel mundial como una de las bandas más reconocidas, obteniendo premios en los Latin Grammys y actualmente nominaciones en los Grammys 2016 con su más reciente álbum Amanecer.

Tal y como cuenta Li Saument vocalista de esta agrupación en una entrevista que concedió al periódico El Tiempo, relata que la banda se formó por casualidades de la vida, en el momento justo, ni antes ni después, solo en el momento que la vida lo quiso, y bueno también momento en que Simón Mejía estaba en busca de la voz que se adaptara a sus ritmos contemporáneos para formar un grupo que revolucionara los géneros musicales y así fue, Bomba Estéreo se consolido y de pasar de tocar en Santa Marta y El Anónimo, un bar pequeño de la ciudad de Bogotá paso a estar en más de 27 países haciendo parte de algunos de los más importantes festivales de música tales como el Vive Latino de México, Coachella en Estados Unidos o Sónar de España, entre otros.



En cuanto a sus integrantes, Simón Mejía el guitarrista de la banda es uno de los líderes y el principal gestor de este grupo, es un hombre de 36 años, según él tímido y callado desde pequeño, para quien Bomba Estéreo es su proyecto de vida, su primer hijo donde pudo involucrar ritmos del folclor afro con la música electrónica, y se define a sí mismo en dos palabras fuerza y persistencia, las cuales ha demostrado a lo largo de estos años con todos los logros que ha podido obtener con este gran proyecto.

Por otra parte Liliana Saument o tan solo Li, se define por ser una mujer extrovertida, alegre e inquieta, apasionada por la música, la pintura y la escritura desde que era pequeña, parra ella esta agrupación le ha permitido mostrar ante el mundo la nueva música que se hace en Colombia, algunas de las canciones que se producen son producto de los pensamientos que escribe en sus cuadernos cuando se encuentra de gira y en un futuro proyecta a Bomba Estéreo forjando metas aún más bonitas de las que ya han alcanzado.

Recientemente esta agrupación fue la más mencionada en las redes sociales y programas musicales, debido al remix que hicieron de la canción Fiesta junto a Will Smith actor y rapero estadounidense. Esta noticia captó la atención de varios medios de comunicación ya que esta no es solo una gran canción sino que fue una gran sorpresa ya que el actor llevaba 10 años sin hacer música y justamente como dato curioso, la banda estaba cumpliendo 10 años.

Canciones más destacadas

Entre sus canciones destacadas podemos encontrar

Fuego

Esta canción hace parte del video juego FIFA del año 2010 y la agrupación es elegida como como Mejor Nueva Banda del Mundo por MTV Iggy.

 

El alma y el cuerpo

Este sencillo hace parte del álbum Elegancia Tropical y hace referencia a la soledad y la ausencia de sentimientos cuando alguien pasa por un mal momento, acompañada de un ritmo suave.

 

Que bonito

Con el video de esta canción, esta banda le rinde homenaje al patrimonio audiovisual colombiano, reviviendo los años 80, con algunas imágenes del programa de Jorge Barón.

 

Somos dos

Y para finalizar encontramos esta canción, inspirada en el amor que sale del alma, cuando dos personas se encuentran una con la otra y sienten una conexión especial, en donde solo el amor sin límites es el que permite que dos seres se pertenezcan el uno al otro, sin importar lo que hay más allá de ese amor.




Heinny Silva
Estudiante de comunicación social y periodismo, melómana y amante de la fotografía.
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

productor musicalsellos discograficos