Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chocquibtown

Home / Branding Musical / Chocquibtown

Chocquibtown

“Somos pacifico estamos unidos, nos une la región la pinta la raza y el don del sabor” – Somos pacifico 2006 Choc (Chocó) quib (Quibdó) towm (nuestro pueblo) es una agrupación colombiana de música alternativa que mezcla ritmos como el hip hop, funk, reggae, pop, ritmos latinos y música electrónica generando canciones únicas.

Este grupo fue creado por Carlos Valencia “Tostao”, Gloria Martínez “Goyo” y Miguel Martínez “Slow”, todos nacidos en Chocó, amantes de la música urbana y caribeña desde pequeños han llevado la música en la sangre, enfocados en crear un grupo que representara no solo al Pacifico sino también a Colombia, consolidan la idea de crear esta banda y comienzan lanzando su primer disco llamado Somos Pacifico en el año 2006, se dan a conocer y obtienen un gran éxito casi que de inmediato, continúan escalando en su carrera musical  en el 2010 con su sencillo  “De dónde vengo yo”  son ganadores del Grammy Latino otorgado a la mejor Canción Alternativa del año.

En el 2013 con el álbum “Behind The Machine” son nominados a los premios Grammy Anglo, así mismo, han estado en más de 25 países contagiando a los extranjeros del sabor y la cultura colombiana que los caracteriza, llevando una visión músical que encanta corazones.

Sus integrantes

“De dónde vengo yo, la cosa no es fácil pero siempre igual sobrevivimos, vengo yo de tanto luchar siempre con la nuestra nos salimos…”  De donde vengo yo 2010.

“Goyo”: psicóloga y voz femenina del grupo Gloria Martínez nació en Condoto, bajo el seno de una familia musical, su madre era cantaora y  su padre coleccionista de música y aunque su sueño en un principio no era ser cantante y solo lo hacía por jugar cuando era niña sin tomarlo en serio, su madre y su tía al notar su talento le ayudaron a cosechar su voz.

Cuando estuvo en un grupo urbano en Cali rapeando, se dio cuenta de que lo que ella quería era hacer más mezclas de sonidos y géneros, entro a hacer parte de Sidestepper (grupo musical que mezcla música electrónica,  música colombiana y antillana). Tras haber salido de este se reunió con Tostao para comenzar con ChocQuibTown.


“Tostao”: Carlos Valencia tras haber estudiado algunos semestres de comunicación social, él decidió dedicarse de lleno a la música, empezó desde muy pequeño, al llegar la primera orquesta de salsa, conformada por niños a Quibdo, se fue contagiando por el mundo de diferentes ritmos, puesto que prosiguió estando en otras bandas de rock y rap.

Continuó en la mojarra eléctrica (un grupo que mezcla el folclor con guitarras eléctricas), él le comento el proyecto a “Goyo” de tocar música del Pacifico mezclada con otros sonidos más actuales y ella le siguió la idea de inmediato.

“Slow”: Miguel Martínez hermano de “Goyo” es el menor de la agrupación y aunque en un principio solo le gustaba jugar videojuegos, se fue involucrando en el audio y la producción, tanto así que con ayuda de Andrés Castro produjeron la canción “Eso es lo que hay”, mezclando aires musicales de Angola y algunos ritmos de Brasil en esta misma canción, “Slow” complementa sus producciones haciendo beats ingeniosos y su conocimiento de la mano de otros productores.

Premios otorgados y actos significativos

*Ganadores del Festival Hip Hop al parque 2004.con su canción ‘Reggaethug’

*“De dónde vengo yo”  ganadores del Grammy Latino a la mejor Canción Alternativa del año.

*Realizaron la apertura de la Copa América 2011

* Cantaron en la clausura del Mundial de Fútbol Sub – 20 en Colombia

* La canción “Somos Pacifico” se ha convertido en un himno del país

* Fueron reconocidos por la Revista Semana, la Fundación Liderazgo y Democracia y Telefónica como uno de “los mejores diez líderes en Colombia”

* Sus canciones suenan hasta en los videojuegos de la Fifa

* Fueron invitados por Carlos Vives para interpretar la canción “El mar de sus ojos”, con la cual fueron número 1 en los Billboard y a su vez lo acompañaron en la gira que realizó por Colombia, Puerto Rico, Miami y Los Ángeles.

Actualmente su canción “Desde el día en que te fuiste”, que hace un mes estreno su video oficial, ya cuenta con dos remix en los géneros salsa y regueton.

“si quieres conocer la historia de otra gran agrupación musical colombiana como lo son Bomba Estéreo, puedes acceder a este artículo”




Heinny Silva
Estudiante de comunicación social y periodismo, melómana y amante de la fotografía.
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

plan estrategico marketing musicalmulett