Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo crear mi marca de artista

Home / Branding Musical / Cómo crear mi marca de artista

Cómo crear mi marca de artista

¿Cómo crear mi marca de artista?

¿mi marca de artista?, muchas veces te lo has preguntado y es que es uno de los puntos claves en tu carrera como artista, aparte de componer tus canciones, ir al estudio de grabación, tener tu sencillo listo para promoción, todo el trabajo de prensa y además pensar como tener una imagen artística debes pensar en tu sello como la marca que va a quedar en la mente de los consumidores de tu música.

En la industria musical es cada vez más fuerte el aspecto de imagen tanto en video como en fotografía y cómo muestras tu marca, así como la letra y melodía causan una combinación perfecta para ser un éxito, así mismo es tu imagen como artista y el sello de marca que te representa.

Para consolidar tu identidad de imagen como artista debes tener claro que vas a tener que proyectar tu marca lo más alto y para esto es importante que como músico independiente tengas un presupuesto para la creación y diseño de tu marca, es fundamental que cuentes con un equipo de trabajo que pueda realizar esto por ti.

¿Ventajas de tener mi marca como músico?

Para hablar de las ventajas antes debemos decir que así como tu música requiere de promoción para ser expuesta al público, tu imagen artística de igual manera debe tener un sello que te represente al momento de promocionarte como artista.

Por esta razón debes ser muy honesto en lo que quieres transmitir en tu imagen, algo que te represente como el artista que eres, ya que la marca tiene que estar muy relacionada con tu música, esta es forma en que estarían sumamente sincronizados tu imagen y sonido.

Los beneficios de tener tu marca como artista es que puedes utilizarla en cualquier formato físico y digital, para utilizarla en diferentes medios, por esta razón debes tener un sello que te represente en cualquier momento.

¿Cómo puedo hacer uso de mi marca como artista?

Puedes utilizar tu marca en diferentes medios tanto físicos como digitales, en el caso del formato físico puede ser usada en carteles para promocionar tus conciertos, en vallas publicitarias para indicar alguna fecha de tus giras en una ciudad, en una tarjeta de presentación con el fin de relacionarte con más personas en la industria musical, también la creación de una hoja membrete donde puedan enviar algún documento por concretar algún concierto, otra manera y la más importante es cuando usas tu logo para incluirlo en tu portada del álbum o sencillo musical.

Por otra parte en el mundo digital son muchas las formas de utilizar tu marca, uno de los lugares donde más van a verte es en las redes sociales, entre más vea el público tu imagen van a sentirse cada vez más identificados contigo, en el desarrollo de alguna producción audiovisual, bien sea en un vídeo clip o vídeo lyrics, vas a utilizar tu logo para generar recordación y que visualmente tus fans te identifiquen y se apropien de tu imagen artística.

Cómo crear mi marca de artista, si aún tienes dudas puedes contactarnos para brindarte la mejor asesoría creando tu marca.

 

 

 

hello@marketingmusical.co'
Daniel Sabogal
Ingeniero de Sonido, Diseñador Gráfico y animador 2D. Apasionado en las nuevas tendencias de la tecnología, la animación y el cine. Experiencia de 8 años en el desarrollo web y aplicaciones interactivas. Creador de Marketing Musical.
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Publicidad para artistas en redes sociales - marketing musicalvídeo marketing - marketing musical