¿Cómo hacer publicidad para un artista?

¿Cómo hacer publicidad para un artista?

La publicidad para un artista, es tan importante en su carrera musical que da la posibilidad de divulgar su trabajo a través de los medios digitales, permitiendo mostrar su producto musical, como un sencillo o un álbum que venga acompañado de un material audiovisual representado en un vídeo clip o un vídeo lyrics.

La publicidad en la industria musical a tomado un papel fundamental en el desarrollo de la imagen artística de un músico o una banda musical, para lograr posicionarlo en el mercado independientemente del género musical, esto requiere de tiempo y dedicación para crear una comunidad de fans que se enamore de tu música.


La importancia de las redes sociales para artistas

La forma de mostrarte como artista a cambiado con la revolución digital, sin importar el gran trabajo que hayas realizado con tu producción musical, la forma en como haces llegar tu música a tu público es lo que cuenta, no solo con la reproducciòn de tu música en plataformas digitales o en emisoras convencionales vas a generar el impacto que necesita para que sea un éxito, aquí es donde entra las redes sociales tomando un papel fundamental, que va estar relacionado a tu plan de marketing musical, el cual te va permitir tener un mayor provecho de tus redes sociales.

Con las nuevas herramientas que existen en las redes sociales, las transmisiones en vivo o los directos por streaming han logrado llevar una relación directa que permite al fan ser escuchado y valorado, es de vital importancia que comiences a utilizar este medio para que tu música sea escuchada.

Por otra parte las historias de Facebook e instagram permiten promocionar tus lanzamientos, giras, conciertos, sencillos de una forma inmediata generando un aviso de primera plana que tu público va tener que visualizar en cualquier momento, esto va permitir tener una ventaja en la  promoción de tu música.

¿Por qué un artista debe realizar publicidad?

Ya que la publicidad musical está completamente vinculada con las redes sociales, va permitir que al momento de realizar una pauta puedas tener un mayor alcance de personas, esto va generar mucho ruido en tu producto lo que va lograr es que consigas nuevos fans que estén dispuestos a consumir el tipo de música que realizas.

Una forma para hacer publicidad para un artista es realizando la publicidad segmentando diferentes parámetros, entre estos puedes buscar la forma de llegar a  lugares donde quieres tener mayor impacto, obteniendo visibilidad y reproducción de tus canciones, vas a lograr llegar a cualquier parte del mundo con tu música con el fin de tener futuras giras y lanzamientos en ciudades donde comiencen a consumir tu producto.

Antes de realizar cualquier pauta, debes enfocarte en tener tus redes sociales con una buena optimización de cada perfil, colocando los datos y url necesarias para que encuentren tu música, puede ser el link de tu sitio web, el canal de Youtube o un numero de contacto para las próximas contrataciones.

¿Para qué un artista debe usar los hashtag?

Para que pueda darle un buen uso a los hashtag con el objetivo de que las publicaciones puedan ser encontradas fácilmente, esto sirve mucho en el marketing para artistas, ya que ayuda a diversificarse como artista dentro de las redes sociales, generando tendencias entre los fans, como por ejemplo invitar a tu público a realizar algún cover de tu sencillo o una coreografía en lo cual puedan volverte tendencia, para esto debes utilizar los hashtag, indicandoles que deben crear este material pero además nombrarlo con una etiqueta propia, por ejemplo #micovernombredelartista, vas a lograr llegar a tener visualizaciones en diferentes partes del mundo.

Campañas de publicidad con personajes famosos

En la industria musical es trascendental tener una constante comunicación e interacción en el medio en el que estas, ya que es vital que puedas tener colaboración entre artistas, en el caso de promocionar tus canciones, puedes pedirle a un colega que realice una publicación en sus estados sobre el día que vas a lanzar tu canción o las fechas de tu concierto.

Por otra parte puedes hacer publicidad entre el mundo de la farándula, no necesariamente deben ser artistas los que cooperen en este trabajo, en el mundo del deporte o actores, que tengan un buen número de seguidores, pueden realizar en conjunto una relación de influenciadores claves para la promoción de tu canción, esto va permitir llegar a un enorme cantidad de seguidores.

Si aún no tienes un plan de marketing musical, ya sabes como hacer publicidad para un artista, si no es así, no dudes en escribirnos para trabajar contigo la publicidad en redes sociales




Ingeniero de Sonido, Diseñador Gráfico y animador 2D. Apasionado en las nuevas tendencias de la tecnología, la animación y el cine. Experiencia de 8 años en el desarrollo web y aplicaciones interactivas. Creador de Marketing Musical.

Post a Comment