¿Cómo hacer video marketing?

vídeo marketing

¿Cómo hacer vídeo marketing?

El vídeo marketing es una herramienta que se usa directamente en material o elementos audiovisuales, esto se realiza en diferentes plataformas con el fin de lograr objetivos dentro un plan de marketing para artistas.

Para entender como hacer vídeo marketing es importante que tengas claro que debes tener un buen contenido para garantizar que la promoción que vayas a realizar sea exitosa.

Dependiendo de qué tipo de vídeo quieras difundir así mismo va ser la representación en costos, ya que si quieres promocionar tu canción de forma completa es diferente ha realizar un vídeo promocional.



¿Por qué utilizar el vídeo marketing?

Si quieres llegar a una cantidad de público considerable que escuche música relacionada a tu mercado, será importante que comiences a trabajar en una estrategia acorde a un plan de inversión en video marketing.

Dedica tiempo en crear contenido de calidad para que la inversión que realices sea completamente beneficiosa, ya que vas a lograr una alta visualización y reproducción en tus producciones audiovisuales.

Por esta razón es importante utilizar vídeo marketing, ya que entre mejor sea el contenido mejor difusión y viralización va a tener, además uno de los formatos de mayor tendencia para este año son los videos.

¿Cuando debes realizar vídeo marketing?

Crea un plan de marketing musical en el cual incluyas la promoción en vídeo marketing teniendo presente los siguientes items:

  • Objetivo de la pauta.
  • Segmentación de fans.
  • Red social.
  • Presupuesto.

vídeo marketing: Objetivo de pautar

Define los objetivos por los cuales vas a pautar tus videos, si quieres establecer una recordación de marca, promocionar un vídeo clip o promocionar tu nuevo sencillo en un vídeo corto, establece un objetivo principal el cual va ser la razón de realizar video marketing.

vídeo marketing: Segmentación de fans

La segmentación de tus fans debe estar definida por distintos aspectos, entre ellos la edad, género, ubicación, utilización de tecnología como computadores portátiles o celulares, tipos de celular, entre otros.

Esto va garantizar que entre más definas tu público objetivo así mismo vas a tener tus nuevos fans que van a consumir tu música, es importante que no se realice con demasiada exactitud la segmentación a que podría segmentar tanto que no vas a dar con tu público objetivo y el alcance de personas no va ser el deseado.

vídeo marketing: En redes sociales

Al establecer los objetivos y la segmentación el siguiente paso es tener claro en que red social quieres comenzar a pautar tu vídeo, dependiendo los fines y metas que tengas vas a tener que utilizar una red social.

Si estas buscando reproducciones y visualización la plataforma ideal es Youtube, puedes realizar diferentes pautas en esta plataforma, en la red de búsqueda, en el listado de display o en el home de Youtube. Por otra parte en redes sociales como Facebook e Instagram puedes pautar videos promocionales a tus conciertos o giras incentivando a tu público a la compra de boletería o la viralización de tus videos.

Vídeo marketing: Presupuesto de publicidad

Uno de los últimos pasos es definir el presupuesto y el tiempo que vas a pautar tu vídeo, esto va muy relacionado dependiendo de los días de pauta así varía el costo de la publicidad, además de la segmentación que también juega mucho en la variación del presupuesto.

Tienes que pensar que es más beneficioso para ti, si el CPC costo por click o el CPM coste por mil impresiones, dependiendo lo que estes buscando si reproducciones o interacción en las redes sociales, por esto es fundamental que tengas en cuenta dentro de tus objetivos estos dos aspectos, si lo que pretendes es que tu público te vea en todas partes o tengan acceso a tus vídeos para verlos cuantas veces deseen.

Beneficios del vídeo marketing

Son bastante los beneficios que se tienen al momento de realizar una campaña enfocada al video marketing, ya que la mayoría de las compras se realizan por que en algún momento vimos un vídeo que nos motivó a la compra.

Además la interacción es mucho mayor cuando se pauta por un vídeo que por una imagen o un GIF, por esta razón la respuesta a compartir o viralizar es mucho mayor.

En la era digital el vídeo esta tomando una mayor importancia, por esta razón tienes que llevar una estrategia de vídeo marketing.


Ingeniero de Sonido, Diseñador Gráfico y animador 2D. Apasionado en las nuevas tendencias de la tecnología, la animación y el cine. Experiencia de 8 años en el desarrollo web y aplicaciones interactivas. Creador de Marketing Musical.

Post a Comment