¿Cómo un representante de artistas escoge a un músico?

En la industria musical el papel del representante de artistas o manager, siempre es importante para llevar a cabo el desarrollo adecuado de esta carrera, puesto que el representante artístico, es el encargado de supervisar los negocios, aconsejar al cantante o banda sobre temas que puedan beneficiar o afectar su carrera.

¿Cómo un representante de artistas escoge a un músico?

Destacando su importancia, muchos músicos se preguntaran qué necesitan para que un buen manager los represente y los pueda posicionar en la cima de la industria, lo que muchos no saben es que este papel no aparece en el inicio de sus carreras, solo cuando ya se tiene un valor base inicial en donde el representante, pueda entrar a maximizar las oportunidades que se presenten en el mercado de acuerdo a lo que ya se haya formado.

Para aquellos artistas aún no saben cómo un manager elige a quien representar, aquí hay algunos ítems que hablan de lo que ellos realmente ven a la hora de escoger:

1.La banda musical o cantante, debe tener al menos desarrollado el 60 % de su carrera artística.

2. Tener un grupo de fanáticos ya establecidos, pues esto facilitara al representante saber en qué campo se está moviendo y dirigirse hacia él.

3.Una vez contactado el manager se debe tener claro cuales objetivos se quieren implementar con su ayuda, a nadie le gusta que empiecen a improvisar.

4. Tener establecido un grupo (fans) en las redes sociales que generen ruido y la gente se interese por su música.

5. Ofrecer gran variedad de temas propios.



Heinny Silva
Estudiante de comunicación social y periodismo, melómana y amante de la fotografía.
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

album musical