Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Importancia de una pagina web para un artista

Una página web para artistas concentra toda la información que un músico quiere que vean sus fans, le permite estar en contacto con su público y los mantiene al día con sus más recientes sencillos.

Actualmente la importancia que ha tomado la tecnología en el campo del marketing musical ha sido de gran ayuda, puesto que los músicos pueden crear una website en donde pueden tener una representación visual de su música, creando contenidos de interés general sobre presentaciones, nuevos videoclip, redes sociales, plataformas musicales en donde se encuentra su música y lo más relevante, la interacción con sus seguidores.

Además de esto, la página web permite que el cantante o banda este a un clic de distancia de todas las personas que aún no son fanáticos de su música, por ende podrá ser conocido en varios lugares del mundo, generando un amplio mercado musical para alcanzar todos los objetivos de su carrera.



Tipos de website para un artista

 Existen varios tipos de páginas web, con formatos y estilos diferentes según la preferencia de la banda o el artista.

Ejemplos:

Justin Bieber (Página oficial: www.justinbiebermusic.com)

justin bieberEste website maneja un estilo, en donde lo primero que se observa al ingresar, son los sitios donde el cantante se va a presentar, además de eso, utiliza el formato Scroll, lo que quiere decir que su desplazamiento se hace de arriba hacia abajo para ver más información y no hay navegación entre páginas interiores.

 

 

Adele (Página oficial: www.adele.com)

adeleEn esta página, la cantante le da un enfoque principal al lanzamiento de nuevo sencillo Hello, en donde todos sus seguidores pueden encontrar las plataformas de descarga y la letra de la canción.

 

 

 

Robin Schulz (Página oficial: robin-schulz.com)

robin schulzEste DJ de música electrónica usa un formato de one page (una sola página), lo que significa que no hay navegación en páginas interiores, sin embargo lo que se destaca de esta webside es el contenido de nuevos álbumes y sencillos, y la promoción que le hace a sus redes sociales, puesto que allí se suben las mismas fotografías que se pueden encontrar en su Twitter, Instraram y Facebook, permitiendo que haya más interacción y visibilidad en sus redes.

 

Ñejo (Página oficial: www.nejoelbroko.com)

ñejo el brokoEn ese sitio, el cantante promociona la compra de sus discos y de su ropa, además cada botón de la página tiene un botón de vínculo, lo que permite navegar por las páginas interiores viendo la información que se desea. Lo que no contiene esta website es la versión para dispositivos móviles.




Heinny Silva
Estudiante de comunicación social y periodismo, melómana y amante de la fotografía.
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

malumaadele