Marketing Musical

La música en la publicidad

La música en la publicidad es la forma como los artistas se venden en otros medios, son estrategias que pueden ayudar al reconocimiento de ellos mismos y no solo del artista sino también para las personas que quieren ofrecer un producto con estos fines publicitarios.

Además de generar estrategias que muchos anuncios adquieren simplemente por la facilidad de aprender una canción y mucho más si es alegre, sólo con la repetición constante que se pueda presentar de un anuncio en diferentes medios.

¿Es necesario la música en la publicidad?

Tenemos un claro ejemplo como se muestra en el siguiente vídeo que no necesariamente se puede implementar canciones famosas en anuncios publicitarios, el sólo hecho de usar tu imagen en estos anuncios publicitarios es aceptable para vender tu música y ser reconocido asociándolo con una marca, esto es suficiente en el momento cuando te vuelvan a ver (si la audiencia reconoce que eres músico).

 

Queen – We Will Rock You

 

Comenzando en el primer lugar tenemos la canción de la famosa banda británica Queen con “We will rock you” en donde podemos evidenciar que el comercial está acompañado con tres artistas famosos que lo protagonizan: Britney Spears, Beyonce, Pink y Enrique Iglesias.

En este comercial están promocionando la soda de Pepsi haciendo un performance de una batalla que los antiguos griegos desarrollaban en esa época.

Este comercial es un claro ejemplo para demostrar el impacto que puede causar el comercial ante el televidente,  se puede reflejar un estado de ánimo que fácilmente el espectador puede sentirse identificado y tenga esa sensación de seguir mirando el comercial.

En el siguiente vídeo se puede evidenciar que usan la canción de un grupo musical muy reconocido, pero para hacerlo aún más llamativo usan la imagen de otros artistas que son reconocidos por lo menos a nivel latinoamericano. 

Selena Gómez – Hands to myself

Reconocemos que Selena Gómez ha sido una de las cantantes más famosas desde hace años, siempre dando lo mejor con su música. En este caso la encontramos a ella dando a conocer la marca de Pantene junto con la canción “Hands to myself” en el fondo mientras ella habla.

Si el anuncio logra crear una sensación agradable ante el espectador, ésta resulta fácil de memorizar en el momento de volver a escuchar la canción en otro medio, la canción ya mencionada de Selena Gómez es un claro ejemplo que presenta en el momento de observar el comercial.

¿Cómo promocionar tu música en la publicidad?

La música en la publicidad además de ayudar a promocionar una marca, te ayuda a reconocer más que nada tu imagen, posiblemente hay consumidores que no gusten de tu música, pero en el momento de verte bien sea por los diferentes medios, tú imagen va a dejar de que hablar sólo por el simple hecho de asimilarlo con alguna marca, por poco lo que podrían hacer es hablar de ti hacia su entorno.

Pongamos un ejemplo que algún familiar de tu fan vaya a un supermercado o una juguetería, te recordará en el momento que quiera comprar un producto por el divertido anuncio publicitario que vio de ti en la televisión.

Además, puedes adquirir una ayuda económica, cada vez que tu canción o imagen salga en la televisión te darán una recompensa por el simple hecho de ponerlo en la televisión o en cualquier otro medio, te puedes valer de ello para crecer tu proyecto aún más con esto.

Te puede interesar ¿Cómo hacer publicidad para un artista?

¡Comparte ahora!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Social Media

Te puede interesar...

No te pierdas todas las noticias

¡Suscribete ahora!

Recibe toda las noticias de la actualidad del mundo de marketing musical

No te lo puedes perder

Aprende más de Marketing Musical

conciertos virtuales en metaverso

Conciertos virtuales en metaverso

Este artículo explora el emocionante mundo de los conciertos virtuales en el metaverso, una tendencia que está ganando fuerza y que podría transformar la experiencia