Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan estratégico de marketing musical para artistas

Para comenzar a establecer el plan de marketing para artistas, que te ayudará a maximizar las oportunidades de promocionar un disco o un sencillo, conseguir más fans y fidelizar oyentes, debes empezar por plantear cuáles serán los pasos o los objetivos que permitirán hacer esto posible, es decir enumerarlos uno a uno para saber cuál es el orden adecuado que se debe seguir para identificar así los canales de comunicación digitales que te darán una adecuada visibilidad.

Uno de los canales comunicativos que ha tomado mayor fuerza en los últimos tiempos ha sido el internet, una gran herramienta que ayudo a que los músicos pudieran abrir puertas y lograran mostrarse más, es por esto que uno de los principales pasos para empezar con el plan de marketing para artistas es crear un blog.






Puesto que, realizarlo brinda la posibilidad de tener un espacio para recibir a tus fans, ofrecer un lugar en donde crees una comunidad la cual pueda presumir de tus productos, y además tengan un vínculo con su artista favorito mediante un boletín de suscripción, en donde puedan dejar su email recibiendo a cambio un contenido personalizado para cada uno de ellos como información sobre tus próximos estrenos o conciertos, haciéndolos sentir especiales y parte de un grupo.

El segundo paso a seguir es aprovechar las publicaciones interesantes que posteas en tu blog para re direccionarlas a otros canales, como lo son las redes sociales para hacer una mejor promoción, distribuida de la siguiente manera:

Youtube: en este medio deberás realizar pequeños videos patrocinando el contenido que tú mismo has creado en tu blog, generando expectativa en el público para que accedan al link y se sorprendan con lo que van a encontrar.

Facebook: aquí puedes publicar una imagen que tenga relación con el contenido que publicaste en tu blog acompañado de una frase llamativa y del link de este.

Twitter: en este canal puedes aprovechar para usar un Hashtag, que genere más tráfico provocando que otro público que aún no conoce tu trabajo, pueda enterarse del contenido que publicas en tu blog y por supuesto de tu música.




Heinny Silva
Estudiante de comunicación social y periodismo, melómana y amante de la fotografía.
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

instagram y la musicachoquibtwon