Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Publicidad para artistas en redes sociales

Publicidad para artistas en Redes sociales 

La publicidad para artistas en redes sociales  debe tener un objetivo y un plan de marketing el cual este basado en metas claras, si requieres promocionar el lanzamiento de una canción o si estas buscando crear tu comunidad con nuevos seguidores.

Antes de pautar en redes sociales debes comenzar a crear tu audiencia, piensa en que cosas les gusta de tus publicaciones, realiza una estrategia que te ayuda a evidenciar esto, para eso es necesario que cuentes con una parrilla de contenidos donde puedas programar tus publicaciones, esto con el fin de analizar en que horarios tu publico se comunica contigo, además puedes entender que tipo de publicaciones son las que más interesan.

¿Cómo un artista debe manejar las redes sociales?

Un artista debe manejar las redes sociales pensando que esta conversando con amigos, teniendo una relación muy sincera y espontánea, debes generar que tus fans se sientan cada vez más interesados en ti pero para ello debes darles un poco de ti, por esto es importante que constantemente estes interactuando con ellos sin llegar a ser “fastidioso”, intenta sorprenderlos de diferentes maneras.

Puedes hacer algo básico en tus redes sociales como publicar una fotografía de algún concierto o un vídeo en una historia de Facebook o Instagram, genera contenido que motive a seguirte esa será la clave para mantener a tus fans enamorados.

¿Qué contenido publicar en el perfil de artista?

Publica contenido que sea muy creativo y único, que pueda llegar a inspirar aquel que lo vea, siempre piensa en tus fans, ellos van a querer verte por que vas a ser un motivo para alegrar el día, por esta razón crea material acorde a tus canciones o que este relacionado a lanzamientos o eventos, entre otros.

Utiliza la gran herramienta que es la transmisión en vivo, anuncia con una pieza gráfica que vas a transmitir en vivo en algún momento de la semana o realiza un en vivo relámpago reportandote con tus fans, también puedes interactuar con ellos dando un miniconcierto donde puedan escucharte en vivo por un par de minutos.

Usa este recurso a tu favor ya que es la manera con la cual podrás hablar con tus fans, en cualquier momento transmite tus ensayos, preguntales que canción quieren escuchar o simplemente manda saludos a cada uno de ellos, vas a generar una relación entre artista a fan muy estrecha.

¿Cómo hacer publicidad para artistas?

En esta etapa ya debes conocer muy bien a tus fans así como ellos te conocen a ti, así que una vez tengas segmentado tu público y tengas un objetivo claro, puedes comenzar con la publicidad, es importante cuentes con una agencia especializada en marketing para artistas para que puedan guiarte en este proceso.

La publicidad puede estar enfocada a la promoción o lanzamiento de alguna canción, esta publicidad la puedes realizar en plataformas como

Publicidad para artistas en redes sociales: Facebook

En Facebook puedes pautar para promocionar algún concierto, realiza una pauta teniendo claro que vas a buscar que tus seguidores vayan a este evento, si cuentas con poco presupuesto entonces enfoca tu segmentación a el público que vive en la ciudad donde van ser el concierto, ya debes tener claro cual es la edad del público que te sigue, así que esto va influir en tu pauta, tienes que tener destinado un presupuesto diario vs el tiempo que quieres tener la pauta activa.

Lo importante es que obtengas buenos resultados, más que visualicen tu publicación es que puedas tener interacciones, así que debes saber configurar la pauta, al final vas a tener que analizar los datos para optimizar cada vez más la próxima publicidad.

Publicidad para artistas en redes sociales – Instagram

Promociona el lanzamiento de una canción con una buena pieza gráfica, en la que puedas mostrar el diseño de la carátula del sencillo o realiza fotografía única para la publicidad en esta red social.

En esta red social es importante que sepas utilizar las url donde vas a dirigir al público ya que este boton de acción determinará la interacción con tus fans, puede ser que los envíe algún formulario, el sitio web o al canal de youtube.


Publicidad para artistas en redes sociales – Youtube

Youtube tiene varias formas de promocionar algún vídeo, si ya cuentas con un vídeo clip o vídeo lyrics o simplemente con una imágen estática, puedes comenzar a ver cual opción es más válida para ti, puedes pautar por que escuchen tu canción completa o tener un anuncio de 6 segundos mostrando algo muy impactante para que visiten tu canal.

Dependiendo de donde quieras que aparezca tu publicidad así determinas la pauta, por ejemplo puedes aparecer en el buscador de youtube o en el inicio o en la lista de reproducción.

Publicidad para artistas en redes sociales – Google

Con google la publicidad depende de varios factores, uno de ellos es si tu sencillo hace parte de un producto o de una alianza con alguna empresa, seria importante pauta por google display, esto te llevará a tener visibilidad entre los usuarios.

En este caso la segmentación debe estar muy clara, ya que debes utilizar las palabras claves más relevantes para que apareces en el buscador de google, tener claro tu público es primordial ya que vas a tener que definir los gustos e intereses, la edad y la ubicación, tienes que tener esta información para lograr una pauta exitosa.

La publicidad para artistas es tan importante que se debe tener claro dos cosas, el objetivo por el cual se va a pautar y el público al cual va a llegar tu música.




hello@marketingmusical.co'
Daniel Sabogal
Ingeniero de Sonido, Diseñador Gráfico y animador 2D. Apasionado en las nuevas tendencias de la tecnología, la animación y el cine. Experiencia de 8 años en el desarrollo web y aplicaciones interactivas. Creador de Marketing Musical.
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Plan de marketing para artistas - marketing musicalMarca de artista - marketing musical