Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Snapchat es útil en el marketing musical

Snapchat se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes y famosos en los últimos meses, al ser un programa de mensajería  instantánea que permite enviar fotos y videos con un texto corto, se diferencia de  aplicaciones como Whatsapp e Instagram, ya que los contenidos que son  compartidos con tus contactos o seguidores, se autodestruirán dependiendo de los  segundos con los que tú lo hayas compartido.

Snapchat en el marketing musical

Esta red social, ha tenido también gran aceptación por varios artistas, puesto que  por medio de Snapchat pueden mantenerse en contacto con sus seguidores, al  postear casi la mayoría de las actividades que realizan a diario, lo que crea la  sensación en el fan de estar recibiendo contenido personalizado al estar más cerca de su estrella favorita, y de igual forma por mantenerse al día con las futuras actividades que este realizará.

snapchat

Otra de las ventajas que brinda esta plataforma social para los artistas es que casi todo el contenido posteado es espontaneo, es decir no requiere que sus fotos o videos pasen por las horas de edición en Photoshop, permitiendo que el público vea otras facetas del cantante o banda, además no necesitas desgastarte siguiendo a todo el que te sigue para que tu perfil sea público, Snapchat permite hacer una configuración para que todo el mundo pueda ver tu perfil.

Estas son algunas de las cuentas en Snapchat que tienen varios artistas famosos:

  • Selena Gómez (@selenagomez)
  • Justin Bieber (@RickTheSizzler)
  • Miley Cyrus (@mileycyrus)
  • Stive Aoki (@aokisteve)

¿Cómo usar Snapchat?

Para las personas que aún no saben utilizar esta aplicación, deben saber que es muy sencillo, simplemente te tomas una  foto o un video, le agregas texto y los filtros que más te gusten, lo envías a una sola persona o a una lista de amigos con los que quieras compartir esta publicación y una vez esté listo, tendrás la posibilidad de elegir cuantos segundos quieres que dure. Recuerda, una vez acabado el tiempo establecido la fotografía o video se borraran automáticamente del teléfono que lo haya recibido.






Si quieres estar informado lee nuestro articulo sobre como  Spotify terminó con la pirateria




Heinny Silva
Estudiante de comunicación social y periodismo, melómana y amante de la fotografía.
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

adeleproductor musical