Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

vídeo marketing para marcas

Home / Industria Musical / vídeo marketing para marcas

vídeo marketing para marcas

vídeo marketing para marcas

El vídeo marketing para marcas a tomado un papel importante los últimos dos años ya que varias estadísticas determinan que las personas consumen 45 minutos en contenidos audiovisual por día, es tanto el incremento que se espera para el 2019 un tráfico mucho mayor debido al contenido en vídeo.

Esta nueva tendencia se ve apoyada a que los usuarios cada día usan más su móvil que un computador, portátil o tablet, esto a tal punto que el 60 % de las reproducciones de vídeos son directamente de dispositivos móviles.

Por esta y muchas otras razones que te estaré dando más adelante tu marca como artista debe estar orientada a esta nueva tendencia del vídeo marketing, artistas de talla mundial como Nicky Jam o Jbalvin han utilizado el vídeo marketing para obtener un mayor alcance de público y una amplia reproducción de sus canciones.



Vídeo marketing para marcas en las redes sociales

Al momento de establecer los objetivos y definir el público el siguiente paso es plantear la estrategia de vídeo marketing en las redes sociales, para ello debes tener claro el comportamiento de cada red social, como influye los vídeos y cual es su alcance dentro del mercado digital, es importante tengas esto presente para dar con el público deseado, con esto se garantiza buenos resultados en las métricas que tenga tu vídeo marketing.

Vídeo marketing para marcas en Youtube

Para definir si Youtube es la plataforma donde quieres realizar pauta del video marketing, comenzamos por decir que Youtube se ha convertido en la plataforma de vídeo y música número 1 a nivel mundial ya que el alcance que tiene es de más de 7.000 millones de horas de vídeo que se reproducen por mes.

Su público se segmenta en una generación de jóvenes de 18 a 35 años, en los diferentes lugares del mundo, por otra parte los vídeos más populares se centran alrededor de los 3 minutos.

Vídeo marketing para marcas en Facebook

En el caso de Facebook es la red social más importante en la reproducción de todo tipo de videos, con una visualización de 8000 millones al día.

En Facebook la reproducción de los vídeos es por impresiones, ya que su reproducción es automática, cuando el usuario recorre la sección de noticias va tener una auto reproducción de los vídeos al igual que cuando esta viendo un video este va tener una lista de reproducción automática.

Su público esta segmentado en personas de 25 a 34 años, por otra parte los videos más populares se centran alrededor de los 20 a 45 segundos.

Vídeo marketing para marcas en Instagram

Instagram es la red de fotografía más importante, también cuenta con la reproducción de vídeos, en este caso tiene alrededor de 500 millones de reproducciones.

Su público principal es el género femenino ya que ha tenido mayor participación por parte de las mujeres en un rango de edad de 18 a 35 años. Por otra parte los videos tienen una reproducción de 15 a 60 segundos.

Vídeo marketing para marcas en Snapchat

Esta red social es la más joven en reproducción de vídeos, ya cuenta con una cantidad considerable de usuarios casi similar a la de Instagram, se centra en la reproducción de vídeos cortos que inclusive duran pocos segundos, en una cantidad de 400.000 millones de historias de reproducción

Su público principal son jóvenes en un rango de edad de 18 a 30 años. Por otra parte los videos son tan cortos que debes cautivar a tu público en cuestión de segundos.

Vídeo marketing para marcas en Twitter

Twitter es la red social de los GIF, si quieres viralizar algo, puedes realizarlo en esta red social,  

Su público principal son personas en un rango de edad de 18 a 45 años. Por otra parte los GIF pueden llegar a ser parte esencial de una campaña de vídeo marketing.

Vídeo marketing para marcas en Vine

Vine es una Aplicación que permite compartir vídeos en Twitter, consiste en grabar vídeos de 6 segundos. Este tipo de vídeos deben de contener una información especifica, si quieres lanzar algún sencillo podrías utilizarla.

Una marca debe enfocar sus esfuerzos en la promoción, en este caso teniendo importancia el vídeo en las redes sociales debe ser primordial el vídeo marketing.




hello@marketingmusical.co'
Daniel Sabogal
Ingeniero de Sonido, Diseñador Gráfico y animador 2D. Apasionado en las nuevas tendencias de la tecnología, la animación y el cine. Experiencia de 8 años en el desarrollo web y aplicaciones interactivas. Creador de Marketing Musical.
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

vídeo marketing - marketing musicalAgencia de Marketing para Artistas - marketing musical