Marketing Musical

Instagram para artistas

Las redes sociales son vitales, como el Instagram para artistas, ya que a través de ellas puede ser reconocido por diferentes personas con tan solo un clic. En el día de hoy, nos vamos a centrar en esta aplicación, si quieres conocer las estrategias para ganar seguidores como artista, estás en el lugar correcto, comenzaremos con estrategias que debes tener, desde tu imagen (perfil) hasta el momento que interactúas con tus seguidores.

También puedes ver: 5 Tips de Instagram para artistas

¿Cómo crear un perfil en instagram para un artista?

En el momento cuando empiezas a crear una cuenta en Instagram para artistas, comienzas a darle vida a tu perfil para que sea llamativa, cuando tus seguidores se sientan identificados querrán seguir ese usuario.

1. Foto de perfil de Instagram para artistas

La foto de perfil debe ser llamativa, si se puede en lo posible con la mejor calidad, este es el foco que hará que tus seguidores o fans te reconozca inmediatamente y te sigan, en caso que seas un nuevo usuario, sé creativo para atraerlos. 

En dado caso que no quieras poner tu imagen, también puedes poner tu propio logo, pero debe ser muy representativo, para ello debes tratar de ponerlo en todo momento, hasta en tus publicaciones, de esta manera, la gente se grabará esa imagen que ya tienen como representación hacia ti.

2. Descripción del perfil de un artista

Instagram te deja un rango de palabras que no puedes sobrepasar, y de este cuenta con 150 palabras, trata de ser lo más directo posible, describe a qué te dedicas, quien eres, de dónde eres y tus contacto de contratación. Así, ayudarás a tus próximos seguidores, sepan quién es la persona a la que están siguiendo y analizando su perfil, cuenten con qué clase de contenido va a estar subiendo a futuro, de esta manera, estarán confiados con lo que les gustaría ver todos los días.

3. Links de blogs del trabajo de un artista

Si ya tienes un canal en donde puedas hacer ver tu trabajo, no dudes en dejarlo, recuerda que Instagram solo te da la opción de poner el link de una sola página. Si ya has realizado un trabajo un poco más elaborado, deja tu blog en dónde tus seguidores puedan encontrar todas las actividades que has desarrollado y próximamente vas a desarrollar, como conciertos, giras, tus composiciones, etc.

Puedes guiarte del perfil de tus artistas favoritos, en caso de que te sientas un poco perdido en el momento de editar o crear tu perfil.

 

¿Cómo realizar publicaciones en Instagram para artistas?

Las publicaciones en instagram para artistas que vayas a realizar, pueden ser fotos, vídeos o la nueva opción que ha creado Instagram que es IGTV, que es un vídeo con mayor rango de duración a diferencia de los vídeos que normalmente deja compartir.

Aquí es en donde debes ser muy cuidadoso con tu perfil, en cuanto a los usos de color y las fotos que subas o vídeos, deben ser de la mejor calidad posible, de esta manera, será más atrayente para tus seguidores, de esto depende a que te sigan, porque será tu imagen lo que quieres representar para tus fans. 

En cada publicación debes contar una historia (descripción), harás que el espectador vea una forma creativa de motivar a querer seguir con la historia y te siga constantemente.

1. Fotos:

Evita las fotos oscuras o con mucha luz, porque muchas veces se pierde la imagen y lo que quieres mostrar en tu día. Las medidas de la fotografía también es algo importante en el momento que quieras realizar una publicación, ya que Instagram tiene la función de cortar las fotos en dado caso que no cumpla con los requisitos de medidas requeridas. Las medidas correctas para las fotos que quieres subir deben ser las siguientes:

Cuadradas 1080 x 1080 px

Horizontales 1080 x 566 px

Verticales 1080 x 1350 px  

2. Vídeos:

Aunque las fotografías sean más atrayentes que los vídeos, puede ser un medio muy entretenido para atraer gente, explora tus dones creativos, no solo con la música.

También en la forma de hacer reír a las personas. Trata de no publicar tan seguido videos, porque puede volverse un perfil muy aburrido y caes en la posibilidad de perder muchos seguidores. 

En el caso del Instagram para artistas, es una buena estrategia desarrollar teaser de tus próximas canciones que vayas a sacar más adelante, asegúrate de que tenga impacto y misterio para hacer que tu audiencia esté más pendiente de tu perfil. 

Recuerda que Instagram tiene el rango de un minuto de reproducción, en caso que sobrepases de este límite, automáticamente recorta la información excedente. 

  • Puedes también realizar videos de tu vida cotidiana, videos publicitarios o anuncios a tus fans de tus próximos eventos que vayas a realizar de mayor importancia, como conciertos o giras (de esta manera puedes interactuar con tu audiencia), si sale de ese rango, puedes ayudarte de las Stories que explicaremos más adelante.

3. IGTV:

A diferencia de los videos que Instagram siempre nos ha permitido publicar, Instagram sacó una nueva herramienta que permite realizar videos en formato vertical y tienen mayor duración de reproducción, sobrepasando los 5 minutos, los artistas famosos normalmente utilizan esta herramienta para publicar un en vivo de sus conciertos o en dado caso que hayan realizado vídeos de sus canciones más recientes, desarrollan un detrás de cámaras durante toda su grabación y lo publican a través de esta herramienta, puedes realizar covers y publicarlos también por ahí o video lyrics de tus canciones. Al igual que en el anterior punto no excedas el rango de publicación dentro de esta herramienta.

4. Stories:

A través de tus stories puedes contar o publicar cosas que realices en un momento que, además de una publicación en tu perfil es de menor importancia, pero te ayuda a interactuar un poco más con tus seguidores, para ello en tus Stories debes contar con una imagen artística; en ella debes trabajar la paleta de color que normalmente vayas a realizar (como filtros), así, las personas que te vean reconocerán inmediatamente a quien están viendo, gracias a tu identidad estética.

Ideas de Instagram Stories para artistas

  • Para poder interactuar con las personas, puedes ayudarte de stickers que Instagram cuenta para que las uses en tus publicaciones (como encuestas), además de entretener a las personas, te ayuda a conocerlos un poco más.
  • Existe una opción que Instagram implementó frente a las Stories y es que normalmente cuando publicas un Storie, el usuario tiene 24 horas para verlo las veces que sea necesario, una vez cumpla este límite de tiempo automáticamente se borra, en esta opción ya no tienes la necesidad de preocuparte por encontrar ese momento que creías perdido ya que se pueden guardar en una carpeta que directamente va hacia tu perfil.
  • Para ello se debe tener una foto con su respectivo nombre, asegúrate que cada carpeta tenga una foto llamativa y que sea del mismo estilo de las fotos de las demás carpetas, para que se vea un poco mas estético en tu perfil. 
  • Los artistas normalmente pueden utilizar esta herramienta para guardar sus historias en forma de diario, como una carpeta especial de los días que hay grabaciones de sus videos musicales, de alguna gira o algo por el estilo.
  • Además de subir fotos o vídeos de lo que estás haciendo en el día, a través de esta herramienta puedes desarrollar en vivos, es muy importante ya que automáticamente se posiciona en el primer lugar de tus seguidores, además de las otros Stories de los usuarios. Explora y comparte más a través de estas conexiones en vivo.

 

Con el manejo adecuado y experimentando dentro de esta aplicación, poco a poco encontraras tu estilo ideal, con el tiempo ya se te hará muy fácil en el momento de realizar una publicación en cualquier formato, no es malo que revises tips en Youtube o encuentres tu estilo ideal, revisar los perfiles de tus artistas favoritos, tómalo como una guía de aprendizaje.

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