instagram y la musica

Instagram y su relación con la música

Desde que comenzó esta red social hace cinco años, su número de usuarios se ha incrementado, hasta llegar a la cifra de 400 millones, los cuales comparten fotos y videos activamente a diario y el 25 % de cuentas seguidas tienen que ver con música.


Por esto, Instagram creo una cuenta exclusivamente para recopilar y distribuir videos e imágenes de todo tipo de artistas a nivel mundial llamada @music, resaltando la relevancia  que han tomado los artistas para contactarse con sus fans y anunciar próximos álbumes o sencillos por este medio, puesto que al poder compartir fotografías con descripciones y hashtag de las ciudades donde se encuentran pueden documentar las giras que hagan como fue el caso de U2.

Así mismo, en cuanto a la promoción musical que pueden hacer los artistas por medio de este canal, deriva de pequeños videos que crean en el público expectativa, ya que al ser tan solo 15 segundos lo que permite el formato de Instagram los usuarios pueden escuchar un poco de lo que será tu nueva producción, haciendo que estén esperando impacientes lo nuevo que lanzaras.

Por otra parte también se puede ver como beneficia a el artista estar en contacto con su público, ya que de las listas de perfiles con más seguidores son de cantantes como por ejemplo:

@taylorswift – 49,5 millones de seguidores

@arianagrande – 44,6 millones de seguidores

@beyonce – 47,2 millones de seguidores

@selenagomez – 45,8 millones de seguidores

Para finalizar, uno de los empresarios de Instagram, declaro en el blog que tienen, que esta red social desde su creación se ha convertido en la casa de los artistas, donde pueden aprovechar para conectarse con sus fans contando experiencias nuevas implementando la creatividad.

Consejos para sacarle provecho a tu cuenta en Instagram:

Usarla como galería fotográfica

Con pequeñas descripciones, podrás implementar tu propia galería de fotos de las ciudades que has visitado en giras de conciertos y compartir las imágenes más destacadas que tengas en el escenario con tus fans.

Distribuir contenido

Tienes que pensar en el contenido que vas a distribuir y dentro de él pensar en el público al que te estas dirigiendo, si bien es bueno compartir videos de tus estrenos, no te olvides de los video lyrics, pensando en la persona que le gusta tu música pero que  en algunas ocasiones no puede activar el sonido del video, por lo tanto puede ver mientras la letra de la canción.

Fotos extras de un video

Si durante la grabación de tu nuevo video salen varias fotografías, no dudes en publicarlas, así invitaras a tus fans para que ver el nuevo video cuando esté listo y compartirás la experiencia vivida al hacerlo.

Participación de los fans

Si tus fans tienen un club dedicado a ti y a tu carrera musical y le hacen honor subiendo fotos realizadas por ellos, está bien que en tu cuenta personal postees dicho contenido, dándoles el crédito.

Hacer concursos

Mediante esos concursos puedes usar hashtag que te permitan llegar a un público que quizás no te conocía, y además puedes aprovechar para incentivar la participación y conversación entre tus fans en los comentarios realizados en dicho concurso.

¡Comparte ahora!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Social Media

Te puede interesar...

No te pierdas todas las noticias

¡Suscribete ahora!

Recibe toda las noticias de la actualidad del mundo de marketing musical

No te lo puedes perder

Aprende más de Marketing Musical

Vídeo lyrics para artistas

El vídeo lyrics para artistas a ido teniendo una popularidad entre los oyentes y los fans porque genera mayor conexión entre las letras y lo

5 Tips de Instagram para artistas

Aprendé como optimizar tu canal con estos 5 tips de Instagram para artistas que puedes utilizar en el momento de subir tus publicaciones, o realizar

Instagram para artistas

Las redes sociales son vitales, como el Instagram para artistas, ya que a través de ellas puede ser reconocido por diferentes personas con tan solo