La música en la publicidad

La música en la publicidad es forma como los artistas se venden en otros medios, son estrategias que pueden ayudar al reconocimiento de ellos mismos y no solo el reconocimiento del artista sino también para las personas que quieren ofrecer un producto con estos fines publicitarios.

La forma como los artistas se venden en otros medios son estrategias que pueden ayudar al reconocimiento de ellos mismos y no solo el reconocimiento del artista sino también para las personas que quieren ofrecer un producto con estos fines publicitarios.

La música en la publicidad genera estrategias que muchos anuncios adquieren simplemente por la facilidad de aprender una canción y mucho más si es alegre, sólo con la repetición constante que se pueda presentar de un anuncio en diferentes medios.

¿Es necesario la música en la publicidad?

Tenemos un claro ejemplo como se muestra en el siguiente vídeo que no necesariamente se puede implementar canciones famosas en anuncios publicitarios, el sólo hecho de usar tu imagen en estos anuncios publicitarios es aceptable para vender tu música y ser reconocido asociándolo con una marca, es suficiente en el momento cuando te vuelvan a ver (si la audiencia reconoce que eres músico).


Queen – We Will Rock You

Comenzando en el primer lugar tenemos la canción de la famosa banda británica Queen con “We will rock you” en donde podemos evidenciar que el comercial está acompañado con tres artistas famosos que lo protagonizan: Britney Spears, Beyonce, Pink y Enrique Iglesias. En este comercial están promocionando la soda de Pepsi haciendo un performance de una batalla que los antiguos griegos desarrollaban en esa época.

Este comercial es un claro ejemplo para demostrar el impacto que puede causar el comercial ante el televidente, para hacer que se vea atrayente muchas veces con el apoyo de la música se puede reflejar un estado de ánimo que fácilmente el espectador puede sentirse identificado y tenga esa sensación de seguir mirando el comercial.

En el siguiente vídeo se puede evidenciar que usan la canción de un grupo musical muy reconocido, pero para hacerlo aún más llamativo usan la imagen de otros artistas que son reconocidos por lo menos a nivel latinoamericano. 

Selena Gómez – Hands to myself

Reconocemos que Selena Gómez ha sido una de las cantantes más famosas desde hace años y no ha bajado de ese puesto, siempre dando lo mejor con su música, pero no es la única que se salva en promocionar sus canciones para fines publicitarios. En este caso la encontramos a ella dando a conocer la marca de Pantene junto con la canción “Hands to myself” en el fondo mientras ella habla.

Si el anuncio logra crear una sensación agradable ante el espectador, ésta resulta fácil de memorizar en el momento de volver a escuchar la canción en otro medio, la canción ya mencionada de Selena Gómez es un claro ejemplo que presenta en el momento de observar el comercial.

En el siguiente vídeo en comparación con el anterior ejemplo usan la imagen de un artista famoso actualmente junto con una canción compuesta por ella.


Manuel Turizo – Una Lady como tú

A pesar de ser un artista que lleva un corto tiempo en el mundo de la música, Manuel Turizo le ha ayudado bastante ganar audiencia a través de la música en la publicidad, a pesar que en el comercial que promociona Frutiño, cambia la letra de la canción, pero deja el mismo ritmo el cual hace reconocer la canción “Una lady como tú”.

La música en la publicidad además de ayudar a promocionar una marca, te ayuda a reconocer más que nada tu imagen, posiblemente hay consumidores que no gusten de tu música, pero en el momento de verte bien sea por los diferentes medios, tú imagen va a dejar de que hablar sólo por el simple hecho de asimilarlo con alguna marca, por poco lo que podrían hacer es hablar de ti hacia su entorno. Pongamos un ejemplo que algún familiar de tu fan vaya a un supermercado o una juguetería, te recordará en el momento que quiera comprar un producto por el divertido anuncio publicitario que vio de ti en la televisión. Además, puedes adquirir una ayuda económica, cada vez que tu canción o imagen salga en la televisión te darán una recompensa por el simple hecho de ponerlo en la televisión o en cualquier otro medio, te puedes valer de ello para crecer tu proyecto aún más con esto.

Ingeniero de Sonido, Diseñador Gráfico y animador 2D. Apasionado en las nuevas tendencias de la tecnología, la animación y el cine. Experiencia de 8 años en el desarrollo web y aplicaciones interactivas. Creador de Marketing Musical.