Marketing Musical

Pasos para encontrar tu audiencia musical

Si eres un artistas independiente y quieres saber los pasos para encontrar tu audiencia musical para que seas reconocido en el área, este artículo es el indicado para ti.

Muchas veces cuando reconocemos que tenemos un talento y nos gusta demostrarlo, piensas en construir un proyecto que puedas vivir de ello porque te apasiona y lo quieres implementar en tu vida, el problema es ¿cómo hacerse notar? Si te has preguntado alguna vez esto, aquí te enseñamos estrategias para obtener un público dando a conocer tu música. 

¿Cómo obtener un público si apenas estás comenzando tu vida musical?

1. Componer una canción: consejo para músicos jóvenes.

Como un buen amante de la música le gustaría crear su propio álbum, que en el momento que se difunda la noticia la gente vaya y lo compre apenas salga al mercado, se necesita de mucha creatividad y paciencia para conseguirlo. 

Aquí no te exigimos que ya debes componer tu canción, pero que sí poco a poco debes empezar a trabajar en este proyecto para que al menos en el momento que hagas una presentación tengas algo propio y la gente lo reconozca.

2. Siempre activo a tus redes sociales: visibilidad de tu marca musical en redes sociales

Las redes sociales siempre han sido una ayuda para las personas y sobre todo los artistas para ganar un público e interactuar con ellos, deja la pena a un lado y empieza a interactuar con todos. No importa si en el momento de crear tus páginas con tu marca musical tengas pocas personas, aunque no lo creas pueden ser de gran ayuda en el momento de difundir tus actividades o publicaciones en dado caso que les llegue a interesar, publica tus actividades, siempre ayúdales a estar informados de lo que haces o dónde estás, aún así, sin dejar de lado tu música a las personas les interesa escucharte.

También puedes ver: Instagram para artistas y 5 Tips de Instagram para artistas.

3. Interactúa con las personas: practica y arma una comunidad

Éste es uno de los consejos más importantes si quieres encontrar tu audiencia musical. Las redes sociales es una gran ancla para atraer a las personas, pero de nada sirve si al público no le interesa tu contenido o se aburren de ello. 

Empieza a ser directos en tus redes sociales para interactuar con tu público, realiza concursos de boletas para tu próximo concierto, creo que a todos nos gusta ganar cosas, así sea un helado, pero es algo que los motiva para estar siempre activos en tus redes sociales.

Personalmente también lo puedes hacer, ve a clubs de música, bares, conciertos, interactúa con las personas que creas tengan gustos similares a tu música y ofreceles concierto para sus reuniones familiares o eventos especiales.

Si no te abres con las personas, difícilmente podrás encontrar esa audiencia musical preciada, ya que es el núcleo para que la gente te empiece a reconocer de alguna manera.

4. Empieza a investigar lugares que requieran de músicos

Smiling friends sitting by table with musician in background at nightclub

Aunque no sea el concierto de tus sueños en la que quieras hacer  tu primera puesta en escena con tu música, hay que empezar con lo más bajo, acoplarte a ello y así poder llegar a la cima. 

Puedes empezar a investigar lugares que requieran músicos para eventos especiales, en alguno de estos lugares encontrarás tu audiencia musical como:

  • Colegios y Universidades: Si tu público objetivo son personas jóvenes, es el lugar indicado para llegar a esta comunidad, muchas veces necesitan músicos para eventos universitarios internos, para conmemorar algún día especial, inducciones de estudiantes, entre otros.
  • Restaurantes:  Muchos de estos lugares son importantes porque genera un ambiente familiar en muchas ocasiones, las personas que les interese tu música o les guste como cantas no van a dudar en pedirte tu número para llamarte y que participes en algún evento en especial, o no hace falta que se presente algún cazador de talentos.
  • Eventos personales o familiares: Entre los eventos especiales se destaca cumpleaños, bien sea en tu familia o en personas desconocidas, pero es una ayuda para crear una red y te vuelvan a contactar, no siempre va a ser las mismas personas si no los invitados que presenciaron tu momento. 

5. Realiza colaboraciones con otros artistas

Este punto va de la mano con el tercero, en el momento que encuentres personas que están realizando los mismos proyectos planeados, pueden realizar colaboraciones entre ambos, no importa si no es la persona más conocida en el área, pero hay que tener en cuenta que a las personas nos gusta saber por lo menos quién es la persona con la que está cantando su artista favorito (o al menos que le parezca interesante el artista) hecho esto, las personas empiezan a revisar tus plataformas de música y si les gusta lo que haces te van a empezar a seguir.

No falta aclarar que en el momento que desarrolles una colaboración pongas los datos tanto tuyos como del otro artista para que los dos sean beneficiados de alguna manera, tu cuenta de YouTube o Spotify también es importante que lo pongas por que va a ser el ancla que haga saber al público lo que desarrollas y generes el interés.

Sólo con muchas pasión y paciencia conseguirás tus cosas, recuerda que el hecho de que el proyecto sea tuyo no significa que no puedas requerir de ayuda, siempre hay que estar generando una red de amigos que te apoyen en lo que haces y que esa red se conviertan en tus fieles seguidores de tu música, así que alista lápiz y papel para empezar a implementar estos consejos en tu vida musical.

Por eso es importante que sigas estos pasos o por lo menos lo implementes en tu vida músical para así poder conseguir tu audiencia musical.

¡Comparte ahora!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Social Media

Te puede interesar...

No te pierdas todas las noticias

¡Suscribete ahora!

Recibe toda las noticias de la actualidad del mundo de marketing musical

No te lo puedes perder

Aprende más de Marketing Musical

conciertos virtuales en metaverso

Conciertos virtuales en metaverso

Este artículo explora el emocionante mundo de los conciertos virtuales en el metaverso, una tendencia que está ganando fuerza y que podría transformar la experiencia