Vídeo lyrics para artistas

El vídeo lyrics para artistas a ido teniendo una popularidad entre los oyentes y los fans porque genera mayor conexión entre las letras y lo que puede llegar a mostrar en animación el vídeo lyrics, el artista puede lograr comunicar desde la parte visual, lo que refleja la canción y el sentido de la interpretación.

También puedes ver: Pasos para encontrar tu audiencia musical

Con el  video lyrics para artistas puedes crear diferentes escenarios con distintos tipos de tipografías, piezas gráficas, fondos o colores, depende del branding artístico que tenga el albúm ya que se puede incluir dentro de los vídeos lyrics.

Un ejemplo es el caso del grupo pop urbano Piso 21, la temática de su álbum Ubuntu es un conjunto de tribales acompañado de fotografías que cuentan con una imagen artística conjunta a lo que refleja su álbum.

 

 

Podemos evidenciar con este ejemplo que una pieza o una línea gráfica que identifique el video lyrics va muy de la mano con el branding del álbum, por esto es tan importante  generar un significado en cada escena y desarrollo de este tipo de videos.

Vídeo lyrics para artistas como herramienta de promoción

El vídeo lyrics para artistas es una herramienta fundamental en la promoción del artista, los recursos para el desarrollo de un vídeo lyrics son menores comparados a la producción de un vídeo clip, además que su desarrollo es mucho más rápido, los costos no son elevados al momento de tener un vídeo oficial para el primer sencillo del álbum.

Ahora con las diferentes redes sociales como Instagram, Facebook o tik tok, puedes utilizar material de promoción para el lanzamiento de tu sencillo, publicando fracciones del video lyrics en las stories de las redes sociales.

Publicando tu video lyrics en reels o stories y además utilizando el swipe up estarás garantizando que tus fans vean el video y aprendan de manera didáctica y rápida la canción.

Este tipo de material puede ser garantía para que las pautas que realices en estas redes sociales puedan ser impactantes para tus fans, utilizando fragmentos del vídeo lyrics en una de estas pautas ejecutadas en las stories de Instagram o Facebook.

Vídeo lyrics para artistas: Tipos de vídeo lyrics

El costo del vídeo lyrics para artistas depende de la técnica que pueda tener el vídeo, ya que existen diferentes formas de crear y animar un video lyrics.

 

El vídeo lyrics puede contar con una técnica de animación completamente con diseños de piezas gráficas tanto en el fondo, objetos, letras y colores, esta técnica es 100% de piezas.

Sin embargo hay otros tipos de técnicas que pueden ayudar a darle más presencia al artista dentro del vídeo lyrics, es la animación de objetos e imágenes acompañadas de una serie de fotos que se realizan exclusivamente para desarrollar el vídeo.

.

 

Por último esta el vídeo lyrics pro, en este caso es el desarrollo de un vídeo clip donde se juega entre los objetos y fotografías para incluirlas en diferentes partes del vídeo dependiendo de las escenas y tomas que se realicen en el videoclip.

Depende de lo que quieras comunicar en el video lyrics y la cantidad de elementos que desees incorporar así mismo será su desarrollo, te aconsejo que antes de decidir que tipo de video lyrics quieres para tu sencillo.

Comienza a imaginar como podría ser el vídeo, piensa en que elementos quieres incorporar, si ves necesario utilizar fotografía o si quieres utilizar solo piezas gráficas, para ayudarte un poco.

 Cada video lyrics tiene un enfoque diferente, por ejemplo el video que contiene 100% piezas gráficas puede servir para que tu público solo se enfoque en la letra de tu canción, puede ser una opción si eres un artista que no esta buscando el reconocimiento de imagen como artista si no la promoción de su sencillo.

Si estas pensando en el tipo de video lyrics en fotografía este es ideal para generar recordación de marca como artista y si lo que deseas es un vídeo lyrics tipo videoclip este sirve para mostrar al artista en otras facetas como la interpretación, el baile y actuación interactuando con la grabación y la animación.

Para saber el costo de un video lyrics puedes leer más en el artículo ¿Cuánto cuesta un vídeo lyrics?

Si quieres hacer tu propio vídeo lyrics, aquí te enseñamos como hacerlo también.




 

¡Comparte ahora!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Social Media

Te puede interesar...

No te pierdas todas las noticias

¡Suscribete ahora!

Recibe toda las noticias de la actualidad del mundo de marketing musical

No te lo puedes perder

Aprende más de Marketing Musical

Vídeo lyrics para artistas

El vídeo lyrics para artistas a ido teniendo una popularidad entre los oyentes y los fans porque genera mayor conexión entre las letras y lo

5 Tips de Instagram para artistas

Aprendé como optimizar tu canal con estos 5 tips de Instagram para artistas que puedes utilizar en el momento de subir tus publicaciones, o realizar

Instagram para artistas

Las redes sociales son vitales, como el Instagram para artistas, ya que a través de ellas puede ser reconocido por diferentes personas con tan solo